Saint Charles College

El objetivo de la Escuela Europea de Ayudantes de Dirección – Saint Charles College es ofrecer formación y futuro profesional y académico a nuestros alumnos, ofreciendo una bolsa de trabajo vitalicia y nuestro
asesoramiento en cuanto a futuros estudios.
Saint Charles College fue fundado en el año 1988, para poder ofrecer estudios de Gestión, Administración y Asistencia a la Dirección.

Desde 1989 somos centro examinador de The London Chamber of Commerce and Industry y presentamos a nuestros alumnos a esta batería de exámenes de gran reconocimiento en el campo profesional.
Hemos ofrecido también los exámenes de The Insitute of Administrative Management, Oxford University Examinations, The Royal Society of Arts y Pitman Examinations del Reino Unido.
En 1989 nos asociamos a la red Businet* para poder impartir programas europeos. Hemos participado activamente en esta red siendo presidente durante el año 1994 y organizando la conferencia anual en
Madrid.

En 1990, nuestra primera promoción, tuvo la oportunidad de continuar sus estudios en el Reino Unido cursando un ‘top-up’ Bachelor of Arts in Business Administration (título de grado). Estos estudios han tenido
gran éxito y en los últimos 30 años hemos seguido ofreciendo esta gran oportunidad a nuestros alumnos en distintas universidades públicas británicas.

 

En 1995 fuimos autorizados para impartir las enseñanzas del nuevo título Técnico Superior en Secretariado y en el 2006 firmamos el primero convenio para el funcionamiento y sostenimiento con fondos públicos con la Comunidad de Madrid. La Escuela Europea de Ayudantes de Dirección ofrece a sus alumnos trabajar a tiempo parcial mientras estudian, equivalente a la formación dual, existente en Alemania y el sándwich course del Reino Unido.

En el 2013 la Consejería nos autorizó para ofrecer Formación Dual y el Técnico Superior en Secretariado a distancia. La Consejería nos aprobó ser centro autorizado para impartir Gestión Administrativa de Grado
Medio y en el verano de 2014 también nos concertaron este programa.
En el año 2016 el Técnico Superior en Secretariado se actualizo a Asistencia a la Dirección de Grado Superior y ya llevamos tres promociones que se han incorporado al mercado de trabajo con gran éxito.
En relación a formación a empresas – hemos formado en Interpersonal Business Skills a los SAT’s del Grupo Santander durante más de tres años. Hemos impartido cursos en empresas del Big 4 y otras más pequeñas en Madrid.